La generación millennial desea lo mismo que cualquier otra generación, son las formas para llegar a ella las que han cambiado. Ten en cuenta que los millenial tienen juventud, influencia y poder adquisitivo. También pueden detectar la falsedad desde un kilómetro de distancia, no es fácil ganar sus corazones o su atención.
Saben exactamente cómo navegar en línea para obtener la información que buscan, y son expertos en ignorar toda "paja o ruido" en el camino.
Entonces, a medida que las marcas se esfuerzan cada vez más por llegar a este enorme grupo de compradores, ¿cómo puede la tuya sobresalir en marketing y ser vista por el millennial promedio, sin ser percibida como "paja o ruido"? Hay tres características importantes a las que debes prestar atención:
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1. Sus hábitos en línea
Los millennials están en dispositivos móviles todo el tiempo. Según las estadísticas, el 92% de ellos posee un teléfono inteligente. Lo que es aún más extraño es que hallazgos señalan que el 28% de los propietarios de teléfonos inteligentes los usan exclusivamente para navegar por internet.
Además, una encuesta (de ZDNet) informó que los millennial pasan 5,7 horas al día en su teléfono. Curiosamente, el 13% de este grupo pasa aún más tiempo, 12 horas al día. Por lo tanto, los dispositivos móviles se utilizan mucho y eso puede aprovecharse.
Entonces, concluimos generalmente que en esta generación:
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Los dispositivos móviles lo son todo para ellos
¿Qué puede hacerse al respecto? Bueno, si te diriges a adolescentes, la respuesta es clara. Dedícale mucho tiempo a desarrollar tu sitio web móvil.
Vierte tu energía y creatividad en la creación de aplicaciones que tornen divertida la experiencia de compra y se centren en alentar compras repetidas y fomentar un fuerte vínculo emocional, también conocido como lealtad a la marca.
Si estás vendiendo en línea, asegúrate de tener un sistema de pago muy fluido, porque eso es lo que te pondrá por delante de la competencia a medida que se realicen más compras desde los móviles.
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Ofrece una experiencia móvil agradable
Una famosa tienda de ropa para mujeres, Missguided, ha hecho un buen tipo de marketing a través de aplicaciones en sus programas de "Swipe" y de "App Stories".
Se ejecuta utilizando tecnología de POQ, las aplicaciones tienen una función en la que los clientes pueden declarar si les gusta o no un producto deslizando el dedo hacia la izquierda o hacia la derecha.
Los elementos que les gustan se agregan automáticamente a la lista de deseos del usuario, lo que conlleva otro nivel de conveniencia y comodidad.
2. Sus opiniones sobre publicidad
Los millennials se han ganado la reputación de no gustarles demasiado la publicidad. Esto es una subestimación ya que más del 70% de ellos usan bloqueadores de anuncios.
AdLock, una compañía de seguridad digital, también compartió que el 49% de los jóvenes de entre 18 y 24 años son los usuarios más activos de tecnología.
Hay tres formas de mostrarle tus productos a este contingente anti-publicidad:
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Aprovecha el poder de las recomendaciones
De los estudios y estadísticas aprendimos que el 90% de las personas tienen más probabilidades de comprar de una marca cuando un amigo se la recomienda.
Un programa de lealtad bien diseñado puede proporcionar el incentivo para que las personas participen en la empresa, ya que son recompensados con puntos o ventajas instantáneas por sus recomendaciones.
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Prueba con marketing de influencers
Considera integrar al marketing de influencers dentro de tu estrategia a largo plazo. Cuando se hace correctamente, algunas publicaciones de blog o fotos de Instagram de figuras influyentes pueden ser muy útiles en términos de reconocimiento de marca, y atraer a nuevos clientes.
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Asegúrate de reconocer a los defensores de tu marca y sigue agradeciéndoles.
¿Has oído hablar de Jeep? Jeep ha hecho un trabajo increíble al fomentar la defensa de su marca entre sus clientes de todas las edades. Su comercialización incluye la aplicación Jeep's Badge of Honor, los clientes pueden ganar insignias al documentar sus paseos, subir fotos e interactuar con la comunidad.
3. Su amor por las comunidades y las recompensas
Existen varios tipos de comunidades que las marcas pueden cultivar. Uno es un programa de fidelización. Según Alliance Data, el 63% de los millennials cree que tienen muchas opciones para comprar, por lo que una marca debe mostrarles lealtad para ganar su confianza.
Para destacar, encuentra un proveedor de programas de lealtad, como Antavo, que te permitirá recompensar el compromiso con la marca, las referencias y una variedad de interacciones en redes sociales.
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Recompensa el compromiso
Las marcas poderosas que desean llegar a cualquier sector específico saben que la clave se encuentra en construir una comunidad que promueva compartir contenido de sus productos.
Tomemos, por ejemplo, la marca masiva de cámaras que se convirtió tanto en un nombre familiar como en una leyenda entre millennials activos: GoPro. Con su “Foto del día”, su “Video del día” y sus “Premios GoPro” logró capturar la atención de esta generación.
Estas son algunas de las estrategias que la marca ha logrado para cimentar una comunidad utilizando sus productos. Simplemente échale un vistazo a su sitio para ver cuán inclusivo es todo.
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Genera contenido a través de la comunidad
Averigüa qué intereses tienen tus clientes y refuerza el vínculo entre éstos y tus productos, lo cual puede ser mediante imágenes, videos, hashtags o cualquier recurso que resulte útil.
Sé inclusivo y acogedor. Presenta un programa de lealtad que ofrezca recompensas y oportunidades increíbles dentro de las comunidades sociales en las que has trabajado arduamente.
Finalmente, reconoce y recompensa a tus clientes por interactuar con su propio contenido (por ejemplo, con videos y publicaciones de blog), por referirte a sus compañeros y por compartir contenido generado por usuarios con productos tuyos en las redes sociales.
Los millennial, más que cualquier otro grupo, navegan por las redes antes de comprar en móvil, y confían en calificaciones, comentarios y referencias. Gana a esta audiencia masiva con un poco de creatividad y contenido visual de calidad, y ofrécele a la comunidad de clientes un lugar, en vez de publicidad agresiva.
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