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Escrito por Digital Thunder
en agosto 292021

Cualquier empresa debe estar consciente de cómo promocionar su marca para tener éxito.

A medida que aparecen más negocios en línea y más clientes potenciales buscan productos en la red, se ha hecho necesario tener una presencia fuerte y una estrategia confiable de marketing digital, en especial cuando un negocio es nuevo.

 

Sin embargo, la carga de trabajo a veces es desmedida, y más en lo que respecta al internet. La publicidad en el espacio digital es compleja e implica el uso de un conjunto específico de conocimientos y herramientas. Para ello, existen profesionales que pueden guiar a tu empresa por el camino correcto.

 

Mucho de lo cual depende de tus valores y de tus objetivos. El primer paso consiste en reconocer que debes resolver un problema de marketing y que requieres la ayuda de una agencia de marketing digital. A continuación, exponemos 5 claves para elegir una buena agencia de marketing digital:

 

1. Evalúa las necesidades de tu empresa

 

Antes de comenzar el proceso de búsqueda, debes evaluar tus necesidades internas. Identifica qué quieres lograr en el espacio digital y el papel que la agencia desempeñará para que lo consigas. Debe existir una visión distinta para ambas partes si deseas que la asociación funcione.

 

Esclarece qué áreas te propones mejorar. ¿Quieres darle publicidad a un producto o conquistar un nuevo mercado? O tal vez tu cometido sea actualizar tu marca o planear un crecimiento acelerado. Cualesquiera que sean tus razones, reconócelas bien antes de emprender tu búsqueda.

 

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Pero antes, trata de responder estas preguntas:

  • ¿Cuál es tu presupuesto para tus esfuerzos de marketing digital?
  • ¿Cuánto tiempo estás dispuesto a invertir en esta asociación?
  • Si tienes tu propio equipo de marketing, ¿con qué habilidades ya cuenta y con cuáles no?

Al responderlas delimitarás mejor el tipo de ayuda que te hace falta y comunicarles a los socios cómo podría ser su relación. Después, define las necesidades concretas de tu empresa.

 

Concéntrate en las áreas en las que hayas identificado que no estás a la altura. Al vislumbrar tus objetivos con más claridad, podrás saber cómo compaginarlos con los servicios que solicitarás: crear contenido y escribir en blogs, optimizar en motores de búsqueda (SEO), hacer marketing en redes o análisis web, y más.

 

2. Establece algunos criterios

 

La mejor manera de asociarse con una agencia de calidad es encontrar una que tenga un buen historial. Muchas agencias de marketing digital te mostrarán su trabajo anterior y cómo trabajaron junto con esas empresas para que alcanzarán sus objetivos.

 

No obstante, éste no debe ser el único criterio a seguir. Una agencia de marketing digital con experiencia en tu campo particular puede ser la opción más conveniente, así que toma en cuenta con qué empresas ha trabajado.

 

El marketing puede cobrar una forma muy diferente para cada negocio. Pero también considera que la agencia en cuestión te ofrezca una experiencia que se adapte a las necesidades especiales del tuyo. Cuando las expreses, debería ser capaz de mostrarte las habilidades en que se apoyará para lograr tus objetivos.

 

La experiencia es una herramienta valiosa en la industria del marketing digital, pero las agencias también deben mantenerse al día con las últimas tendencias y estrategias. Verifica que te compartan información sobre las mismas y puedan aplicarlas para ayudar a tu negocio.

 

Una agencia con un historial de éxito también debe tener referencias. Si cierta empresa ha satisfecho sus expectativas con la agencia, estarán más que felices de hablar contigo y recomendarte sus servicios.

 

3. Busca una que se adapte a tu estilo

 

Al averiguar sobre diferentes agencias, observa cómo se promocionan. Si disfrutas del aspecto de su sitio web y te resulta fácil navegar, esta es una buena señal. Por otro lado, si su sitio web te decepciona, podría ser una señal de alerta.

 

El sitio web de una agencia de marketing digital de calidad te sugerirá exactamente quiénes son y qué hacen, además de cómo pueden potenciar tu marca.

 

Pero el estilo va más allá de la apariencia de un sitio web, también te convendrá contratar a una agencia que se adapte a la cultura de tu empresa y a tu forma de hacer negocios.

 

Si tu marca lleva un tono informal, quizás no encaje con una agencia profesional que sea más corporativa, o viceversa. O si tu empresa es más pequeña, tal vez prospere con una agencia pequeña de marketing digital.

 

Presta atención a cómo te sientas cuando los conozcas en persona, sobre todo si deseas construir una relación duradera. Elige una agencia que se adapte a tu estilo para que disfrutes trabajar con su equipo durante mucho tiempo.

 

4. Tómate tu tiempo y planifica a largo plazo

 

El uso del marketing digital no es algo tan simple como invertir dinero en un problema y observar resultados. La suya será una asociación estratégica que hará que tu negocio progrese hacia un mejor futuro, y una que deberías entender como una relación a largo plazo.

 

Elegir el socio adecuado te llevará algún tiempo, pero valdrá la pena al final. Si tomas una decisión impulsiva, terminarás perdiendo tiempo y dinero.

 

Dado que la relación con una agencia de marketing digital es una asociación, querrás trabajar con una que pueda ayudarte a impulsar tu empresa. Querrás un socio que “te acompañe en las buenas y en las malas” para resolver problemas, no alguien que “se lave las manos” y declare que no es asunto suyo.

 

Una relación abierta y transparente te aportará los mejores resultados. Esto implicará bastante cooperación y colaboración. Tendrá que comprender tu empresa, tus deseos y tus necesidades, tus objetivos y tus ideas, y retroalimentarte en torno a tu empresa y tus campañas.

 

5. Halla el mejor valor, no el mejor precio

 

El costo obviamente será un factor importante cuando se trate de tu decisión final, pero no debes contratar a quien te ofrezca la tarifa más barata. La agencia menos costosa rara vez tendrá el valor más alto para ti.

 

Pregunta, en cambio, qué obtendrás por tu dinero y hazte una imagen clara de lo que se espera de cada uno de ustedes. Esto te dará la confianza de que tu dinero no se desperdiciará, sino que estarás invirtiendo en el futuro de tu empresa.

 

En Digital Thunder, tenemos varios años de experiencia realizando proyectos de marketing digital y business intelligence. Les proponemos soluciones integrales a nuestros socios para que puedan crecer y lograr sus objetivos. Conoce más de nosotros:

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