Blog de Digital Thunder

Conoce las últimas noticias del marketing digital y de Digital Thunder

close
Escrito por Ricardo Meneses
en julio 192019

Ninguna estrategia de marketing está completa sin el elemento que incrementa la afluencia de espectadores y aporta una ventaja competitiva: el blog. Aquéllos que renuncian a esta inestimable herramienta se pierden de una oportunidad de oro para lograr más conversiones y un mayor retorno de la inversión.

 

La palabra clave es: visibilidad. ¿Qué mejor manera de transmitir la visión y dar a conocer la identidad de la marca que a través de un blog?

Por supuesto, los blogs exitosos requieren más que redactar 500 palabras cada dos semanas; implican un trabajo de tiempo completo en sí mismo. El blog perfecto es un ideal, uno cuyos requisitos cambian de acuerdo con las tendencias y la demografía. Dicho esto, aquí hay una lista de siete estrategias que pueden ayudarte a crear el blog perfecto para tu negocio en este momento.

1. Enfocarlo para el público adecuado.

 

Identifica a tu audiencia. Un ejemplo claro es The Old School Game Vault, una empresa que vende videojuegos, tanto retro como actuales (que forma parte de una industria más grande, de $200 millones al año), tiene un blog que incluye reseñas de juegos. Este es el tipo de contenido que tu blog debe contener: publicaciones relevantes para un público objetivo.

2. Establecer objetivos claros.

 

Siempre establece objetivos claros, con blogs que definan tu negocio y lo que buscas lograr. Esto evitará que te desvíes de temas pertinentes y satures las publicaciones del blog con contenido innecesario. Y, sobre todo, fija metas realistas. Además, determina futuras estrategias de contenido al estudiar las métricas pasadas que señalen éxito, así como las acciones y los comentarios en redes sociales.

3. Desarrollar una estrategia de contenido.

 

Una estrategia de contenido viable debe considerar todo el ciclo del material, desde su publicación hasta su mantenimiento y su eliminación. Debes saber lo que quiere el lector de tu blog sin tenerle miedo a expandirte.

 

Por ejemplo, CreditRepair.com, uno de los principales sitios informativos sobre reparación de crédito en línea, ha  utilizado su blog para resaltar algunos problemas de reparación de crédito por los que su audiencia predominantemente milenaria se interesa, como el nivel de pobreza y el efecto de la ubicación geográfica en puntajes de crédito nacionales.

 

Otro buen ejemplo de estrategia de contenido está en el blog sobre organización de torneos de golf que se encuentra en BestOutings.com. Su blog está dedicado a proporcionarles información útil a los lectores que planean su próxima excursión de golf. Desde consejos útiles hasta software de organización de torneos, este blog lo tiene todo.

4. Seguir un calendario de blogs.

 

Ser consistente es primordial aquí. Bloguear una vez cada semana o dos es similar a no bloguear en absoluto. Es simple: cuanto más publiques, más éxito tendrá tu blog. Publicar al menos una vez a la semana es ideal. Y si cuentas con una gran idea para publicar, súbela de inmediato. No te preocupes por el horario. Fíjate en toda consulta y comentario, también.

5. Disponer de una estrategia de promoción de contenidos.

 

Tu contenido debe tener citas, elementos para compartir en redes sociales y enlaces a fuentes autorizadas, pues este tipo de optimización moderna te generará una gran cantidad de tráfico. Definitivamente no ignores uno de los tres pilares del marketing moderno: las redes sociales. No conviene ignorar el hecho de que una campaña exitosa de hashtag puede ayudar a una empresa o compañía a alcanzar niveles estratosféricos.

6. Conferir personalidad a tu blog.

 

Además de ser honesto e informativo, tu blog debe ser impulsado por una personalidad única. A los lectores les gusta ponerle un rostro a las empresas. Incluso los sectores principales se están involucrando, ya que los CEOs adquieren popularidad al escribir para sus blogs corporativos.

7. Mostrar contenido guiado hacia la acción.

 

Un blog exitoso no consta de divagaciones esotéricas sobre la naturaleza de la vida, es más bien un mensaje enfocado hacia un público objetivo. Asegúrate de que cada publicación tenga un punto accionable, y de que ese punto se muestre en el titular. Establécelo en el párrafo inicial y apóyalo a lo largo del cuerpo del texto. Ser claro, conciso y convincente siempre resulta efectivo.

 

Éstos son principios sólidos para elaborar blogs que cualquier negocio debería tomar en serio. Aplicados correctamente, son un trampolín para conseguir más visibilidad y mayores conversiones. Al ignorarlos lo haces bajo tu responsabilidad.

 

En Digital Thunder contamos con la mejor experiencia en blogging, por lo que podemos ayudarte a comenzar con una estrategia, para que obtengas todos los beneficios que esto conlleva y te ayudemos a hacer crecer tu negocio. Entra y conoce más sobre nuestra metodología y cómo el blogging es clave para ella.

Marketing digital

que-es-un-blog-1

Déjanos saber qué opinas de este artículo.

Escribe tu comentario aquí abajo.

You may also like:

Marketing Digital

Cómo definir tu audiencia objetivo en 5 sencillos pasos

Conocer a la audiencia objetivo es un aspecto básico de todo marketing. Si no la conoces, podrías terminar gastando recu...

Marketing Digital

Cómo escribir anuncios más efectivos en Facebook Ads

Si quieres mejorar la calidad de tus anuncios en Facebook Ads y lograr que sean más efectivos, en este artículo encontra...

Marketing Digital

Guía básica de KPIs de content marketing

Si este artículo ha despertado tu interés seguramente es porque ya has creado varias piezas de contenido y no dejan de o...