Para que tu negocio tenga una mejor oportunidad de éxito, debes invertir en marketing. Por esta simple razón: el marketing les proporciona visibilidad a tus productos y ayuda a convertir a los clientes.
Dicho esto, hacerlo va más allá de comprar herramientas especializadas y esperar lo mejor. Tales herramientas sólo darán resultados cuando tus especialistas en marketing dispongan de las habilidades para utilizarlas de manera efectiva.
Es por eso que también te conviene invertir en habilidades de marketing. Cuando tu equipo de marketing interactúe con clientes potenciales, querrás que cuente con las habilidades adecuadas para convencerlos.
En esta publicación de blog, encontrarás 8 habilidades vitales de marketing que tu empresa debería comenzar a intentar adquirir hoy.
1. Habilidades de relación interpersonal
A pesar de que actualmente se realiza una gran cantidad de marketing en línea, los especialistas en marketing siguen interactuando con sus compañeros de trabajo y prospectos. Por supuesto, el medio ha cambiado, pero el concepto sigue siendo el mismo.
Por lo tanto, debes capacitarlos para que puedan comunicarse y colaborar eficientemente con otros empleados. De lo contrario, la falta de comunicación y colaboración adecuadas pueden conducir a fallas en el lugar de trabajo, esto según el 86% de los ejecutivos y empleados.
Más allá de las relaciones con los compañeros de trabajo, los especialistas en marketing también deben aprender cómo relacionarse con clientes potenciales. Después de todo, decir palabras que estén fuera de lugar o tomar medidas equivocadas podría constituir la diferencia entre un cliente y un prospecto perdido.
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2. Creación de contenido y habilidades de redacción
Uno de los elementos más importantes del marketing es la creación de contenido. El contenido en tu sitio web le proporcionará información a los visitantes, en las redes sociales para que tu audiencia se conecte con tu negocio y en correos electrónicos para cultivar a clientes potenciales.
Ahora, muchos especialistas en marketing tienen que aprender a investigar y crear el tipo de contenido que convertirá a la audiencia en clientes potenciales calificados. Además de lo escrito, también tienen que elaborar imágenes, videos y otras formas de contenido.
Por ejemplo, el 54% de las audiencias esperan videos, según HubSpot. Así, el equipo de marketing necesita aprender habilidades básicas de diseño para generar contenido visual.
3. Habilidades de optimización de motores de búsqueda (SEO)
Google y otros motores de búsqueda se han convertido en una parte vital del proceso de investigación en torno a los clientes. Por ejemplo, tus clientes potenciales probablemente llevarán a cabo una serie de búsquedas antes de decidirse por conseguir un producto.
Como era de esperarse, BrightEdge descubrió que el 51% de todo el tráfico del sitio web y el 40% de los ingresos proviene del tráfico orgánico. Para garantizar que tu sitio web se adecúe a estos términos, tus especialistas en marketing deben explotar sus habilidades de SEO.
Estos incluyen búsqueda de palabras clave, SEO incluido en la página, generación de enlaces, etc. Al invertir en estas habilidades, aumentarás la visibilidad de tu producto en los buscadores.
4. Habilidades en las redes sociales
Con los años, las redes sociales se han convertido en una de las plataformas más populares para la interacción social. Además de interactuar con amigos, los usuarios también interactúan con las empresas.
Por ejemplo, GlobalWebIndex reveló que el 54% de los usuarios de redes sociales usan las redes sociales para investigar sobre productos.
Algunos canales populares de redes sociales para empresas hoy en día son:
● Snapchat
Dicho esto, los diferentes canales poseen distintas características demográficas de audiencia y prácticas particulares. En primer lugar, tu empresa tiene que decidir cuáles son los mejores canales de redes sociales para obtener resultados idóneos.
¿Por qué canal es más probable que puedas llegar a clientes potenciales? Tu equipo de marketing debe comprender cómo interactuar con tu audiencia en cada plataforma.
5. Habilidades de publicidad digital
Si deseas llegar a clientes potenciales más rápido, dirigirte a tu audiencia ideal y aumentar tus ingresos, debes utilizar publicidad digital. Por ejemplo, según Google las pequeñas empresas obtienen un crecimiento casi 4 veces mayor cuando usan herramientas digitales tales como la publicidad en línea y el análisis de datos.
Algunas plataformas para publicidad digital incluyen:
● Redes publicitarias
Sin embargo, cada plataforma requiere distintas estrategias y tácticas. De lo contrario, tu presupuesto publicitario no te rendirá. En cada una los especialistas en marketing deben aprender cómo fijar presupuestos, apelar al público adecuado, hacer un seguimiento de los resultados, realizar pruebas y más.
6. Habilidades de divulgación
Ya sea en línea o no, una de las principales tareas de un empresario es la divulgación.
Si estás promocionando tu negocio en línea, tendrás que realizar actividades de divulgación para:
● Cultivar clientes potenciales
● Publicar artículos como invitado
● Generar enlaces
Ser capaz de interactuar con personas que no conozcan bien tu negocio requiere de gran destreza. Es por eso que algunos equipos de marketing obtienen mejores resultados de divulgación que otros.
Para que tus especialistas en marketing puedan trabajar óptimamente, debes capacitarlos para que mejoren su alcance.
7. Análisis web y de marketing
Hoy en día, los especialistas en marketing deben lidiar con una gran cantidad de números. Estos incluyen números del sitio web de tu empresa y de campañas de marketing.
A la luz de esto, deben identificar los números más importantes para sus campañas. Del mismo modo, tienen que comprender a sus prospectos a través de dichos números.
Otra ventaja es que estas cifras proporcionan información para lanzar nuevos experimentos de marketing. Sin embargo, el equipo en cuestión debe tener habilidades de análisis web y de marketing para comprender los números y discernir su significado subyacente.
Como resultado de la capacitación, sabrán cómo usar las herramientas para encontrar los números correctos de modo que puedan analizar sus campañas.
8. Habilidades de medición del ROI
Desafortunadamente, a las empresas les resulta difícil comprender el impacto del marketing. Es por eso que el 93% de los CMO (Chief Marketing Officers) dicen hallarse bajo presión por entregar un ROI medible.
¿Cómo pueden vincularse los esfuerzos de tus especialistas al crecimiento de tu negocio? Con la medición de ROI.
Por lo general, ellos ejecutan campañas para lograr objetivos como difundir una marca, adquirir leads o clientes. Además, necesitan aprender cómo rastrear las métricas correctas para conocer el rendimiento de su campaña.
Más allá de eso, tienen que comprender el valor de estas métricas para tu negocio.
El marketing es un requisito vital para el crecimiento empresarial. Pero los especialistas se hallan lejos de ser superhumanos. Necesitan aprender nuevas habilidades para asegurarse de que sean relevantes para el éxito de su negocio.
Cuando inviertas en estas habilidades, tu equipo de marketing mejorará su trabajo y finalmente obtendrá mejores resultados para tu negocio.
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