Las redes sociales son de los canales de marketing más importantes actualmente, debido a que gozan de un tráfico de usuarios enorme y se conjuntan diferentes públicos objetivos. Vivimos una época en la que es menester para visibilizarse en el mercado administrar cuentas de Facebook, Instagram u otras similares e interactuar con los usuarios.
Algunos especialistas incluso consideran que aplicar estrategias de mercadotecnia en redes sociales es la vía óptima para mantener una interacción cercana con clientes sin comprometer un mayor alcance, esto hace que sea la forma más factible de generar potenciales clientes y ampliar el posicionamiento.
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A raíz de lo anterior, ha aumentado el tráfico de publicidad en el entorno online. Resulta necesario diferenciarse y llevar a cabo acciones de marketing que permitan potenciar la marca frente al resto.
¿Por qué espiar anuncios?
Si bien el concepto de espiar puede sonar atrevido, no se trata de realizar actividades ilegítimas. En este caso se trata de prestar atención al marketing competitivo. Actualmente es una práctica común que ayuda a nivelar el mercado, hace avanzar la industria, innovar y subir los estándares de calidad tanto de los productos como de contenido y mercadotecnia.
Algunas ventajas son:
- Aprender de los competidores. Es valioso reconocer lo que han hecho bien las otras marcas. Analiza sus anuncios, identifica lo que funciona y encuentra formas de implementarlo en tu publicidad.
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- Ahorrar tiempo. Saber cómo otras empresas posicionan productos, llegan a los clientes e invierten en publicidad podría ahorrarte tiempo a la hora de planificar tus propias campañas.
- Identificar áreas de oportunidad. Ubicar las deficiencias y posibilidades de mejora de la competencia puede darte ventaja sobre esta.
¿Dónde puedes encontrar los anuncios de Facebook de tu competidor?
Facebook Ads Library se ha convertido en una de las formas más utilizadas por las empresas para anunciarse gracias a su versatilidad y excelentes resultados. Añadir a tu estrategia digital dicha herramienta te permitirá estar al tanto de lo que hace tu competencia y así mejorar tu publicidad online.
La biblioteca de anuncios de Facebook permite:
- Tener un elevado número de usuarios activos.
- Segmentar los anuncios según edad, sexo, gustos, comportamientos, trabajos, etc.
- Un buen retorno de la inversión.
- Uso de imágenes y vídeo.
- Análisis y Medición de resultados: Facebook te ofrece informes detallados para optimizar tus campañas. Así podrás revisar estadísticas y métricas para ajustar tus campañas y finalmente alcanzar los resultados propuestos.
Cómo encontrar los anuncios de tu competidor en la biblioteca de anuncios de Facebook:
- Ve a la página de Facebook de las otras marcas.
- Ubica la sección “Transparencia de página”.
- Haz clic en “Ver todo”
- Desplázate hacia abajo y haz clic en el botón “Ir a la biblioteca de anuncios”. Te aparecerá una nueva ventana con información y las campañas activas que estén corriendo en ese momento. Explora la sección, tiene un buscador y filtros para seleccionar categorías
- También puedes ver los anuncios de Facebook de la marca que desees investigar siguiendo directamente su página.
Recuerda explotar el recurso de Facebook Ads Library al máximo, realiza unas búsquedas mucho más detalladas, puedes buscar por nombre, tema y organización, para así poder encontrar anuncios activos de otras marcas.
Al hacer clic en el botón “Ver más detalles” podrás conocer información adicional como la fecha de creación, el cambio de nombre y los países de sus administradores. Asimismo, si consideras que algún tipo de contenido es inapropiado por infringir las políticas de publicidad de Facebook puedes denunciarlo.
Espiar información demográfica
- Cuando un anuncio aparezca en el inicio de noticias, en la columna derecha, haz clic en el icono "Más opciones" (los tres puntos en la esquina superior derecha).
- A continuación, haz clic en "¿Por qué veo este anuncio?" y descubrirás los datos demográficos que el creador del anuncio eligió para dirigirse, ya sea por intereses, rango de edad, ubicación y otros factores que influyen en que aparezcan esos anuncios.
Esta información es útil cuando uno desea saber más sobre la audiencia a la que se dirige el anuncio.
¿Cómo encontrar los anuncios de Instagram de tu competidor?
Ve a la Biblioteca de anuncios de Facebook. Luego, filtra los anuncios de la marca por la plataforma en la que se ejecutan los anuncios, por ejemplo, Instagram. También puedes ver los anuncios directamente en su página.
A continuación, te explicamos cómo hacerlo:
- Ve a la página de Instagram de tu competidor.
- Haz clic en el icono “Más opciones” (los tres puntos en la esquina superior derecha).
- Haz clic en el botón “Información sobre esta cuenta”.
- En esa sección encontrarás el botón “Anuncios activos”, que muestra todos los anuncios que la cuenta está publicando.
- Fíltralos haciendo clic en el feed o en los anuncios de historias.
A qué prestar atención al espiar los anuncios de Facebook
Para sacar el máximo provecho, es importante saber qué buscar al hacer tu investigación. Esto es a lo que debes prestar mucha atención:
- Impresiones
Para ver los anuncios con mejor rendimiento que está publicando alguien más, fíltralos por impresiones. Las impresiones definen cuántas veces se mostró un anuncio en la pantalla por primera vez.
- Tipo de medios
El tipo de anuncios que publica tu competencia te ayudará a encontrar el equilibrio adecuado entre los anuncios de vídeo y de imagen. Si el competidor está publicando varios anuncios, fíltralos primero por impresiones y luego ve cuál es el tipo de ads dominante.
- Contenido y formato
Observa el título del texto, la longitud del cuerpo, la propuesta de valor, los puntos débiles de los clientes que aborda y el llamado a la acción en el mensaje.
- Duración de la publicación de anuncios
Filtra los anuncios por duración. Retrocede hasta 90 días y encuentra anuncios que aún se estén publicando. Los anuncios que se publican durante largos períodos de tiempo indican buen éxito.
- Ofertas
Es útil estar atento a las ofertas y anuncios de ofertas de tus competidores. Toma nota de sus tácticas y encuentra qué puedes hacer mejor.
- Dirígete al público de tu competencia
Para que el público que ya conoce las otras opciones conozca tu marca y tu oferta de valor.
- Noticias orgánicas
Analizar el feed de noticias orgánicas de otras marcas es tan importante como sus anuncios. Revisa el contenido de su página de Facebook para obtener información sobre su estrategia general de marketing.
Para encontrar las publicaciones más atractivas, busca el mayor número de reacciones positivas y comentarios. Cuando lo encuentres identifica cada una de las partes del contenido.
Existen diferentes maneras de espiar a tu competencia. Facebook Ads Library es un recurso excelente y sencillo que te permite hacerle seguimiento a otras marcas, así puedes estar al tanto de lo que están haciendo en redes sociales para después crear tu propia estrategia online y ser un digno competidor.
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