Blog de Digital Thunder

Conoce las últimas noticias del marketing digital y de Digital Thunder

close
Escrito por Digital Thunder
en abril 062022

Si quieres mejorar la calidad de tus anuncios en Facebook Ads y lograr que sean más efectivos, en este artículo encontrarás consejos para escribir copys que te consigan más clientes y saber qué ideas incorporar y qué cosas evitar. Así que sigue leyendo.

Antes que nada, es importante mencionar que a pesar de todos los cambios de privacidad en Facebook, la plataforma sigue siendo un medio adecuado para publicar anuncios.

El cambio principal ocurrió en torno al rastreo de sus usuarios cuando salen de su aplicación o entran a una página que no es parte de ella.

 

Así que si alguien da clic en el enlace de uno de tus anuncios, Facebook ya no podrá informarte si ese usuario se convirtió en lead o cliente ya en tu página de aterrizaje. Por lo mismo, tampoco podrá enfocarse en mostrarles tu anuncio a otros usuarios con base en este comportamiento específico.

 

Sin embargo, Facebook aún tiene la capacidad de mostrar anuncios a los usuarios con más probabilidades de prestarles atención y dar clic en sus enlaces, lo único que ha cambiado, de hecho, es que las conversiones han dejado de ser rastreadas.

 

Pero siempre podrás emplear otras herramientas para ver las conversiones y medir el desempeño de tus anuncios en Facebook Ads, de modo que puedes ajustar el enfoque de tus anuncios sin que los algoritmos automatizados de Facebook lo hagan por ti.

 

Aquí hay algunos consejos que te ayudarán a escribir anuncios más efectivos en Facebook Ads:

  • Elige imágenes que cumplan su objetivo

La gente está acostumbrada a desplazarse con rapidez por Facebook, por lo que el papel de las imágenes en tus anuncios debe ser el de capturar su atención y hacer que se detengan. Lo que quieres es que lean el copy sin que pasen de largo.

 

Ahora, Facebook está dando prioridad a las imágenes más naturales y fotografías que a las imágenes retocadas o editadas. Es un buen momento para que compartas imágenes de tus negocios o alguna actividad relacionada con él. Prueba con diferentes imágenes para conocer cuál funciona mejor.

 

En el caso de los videos aplica texto en los primeros segundos para capturar la atención de los usuarios.

anuncios-fb-imagenes-reales

  • Escribe copys que ofrezcan tu producto

Dados los cambios en las políticas de privacidad y el rastreo de usuarios, te convendrá recurrir a copys que se concentren en promocionar tu oferta en vez de únicamente despertar la curiosidad o hacer uso del clickbait para que las personas den clic en el enlace.

 

Debes centrarte en presentar anuncios que convenzan a los usuarios de registrarse o comprar lo que les ofreces de antemano, así que evita que se decepcionen desde el mensaje y puedan arrepentirse cuando lleguen a la página de aterrizaje.

  • Procura que los copys coincidan con el texto en la página de aterrizaje

Aunque habrá quienes recomienden escribir copys únicos para los anuncios, cuya información se complemente con la de las páginas de aterrizaje, puede ser una técnica más eficaz utilizar el mismo texto que aparece en estas páginas.

 

La ventaja es que resaltarás la relevancia de la oferta vista en el copy y la transición de contenido a la página de aterrizaje será más suave, ya que con frecuencia los usuarios se confunden con las diferencias entre los mensajes y abandonan lo que se habían propuesto hacer.

 

Puedes usar un documento aparte donde guardes los textos de las páginas de aterrizaje y los incorpores a los copys de tus anuncios: toma los títulos, subtítulos, el texto en viñetas y demás información puntual y directa.

 

Al igual que con las imágenes prueba con distintas variantes para conocer cuál es más efectiva, tanto con el orden como con el contenido de los copys, los titulares, las descripciones y los botones de llamada a la acción

  • Incluye beneficios o tu oferta en los titulares

Los mejores titulares de anuncios incluyen un beneficio o la oferta en sí que resumen lo que los clientes esperan de tu producto o servicio.

 

En muchas ocasiones elementos como emojis, lenguaje coloquial o cotidiano y otros detalles visuales en el texto llaman más la atención de ciertas personas, aunque todo depende del grupo de personas -personas mayores, millennials, adolescentes, etc.- que seguramente se interesarán por lo que vendes.

 

Contenido relacionado: Cómo conquistar a la generación millennial a través del marketing digital

 

Los elementos visuales suelen funcionar como un factor inconsciente para que alguien se anime a dar clic en tu anuncio.

beneficios-en-anuncios-fb

  • Escoge testimonios que mencionen las necesidades de los clientes

Si decides usar testimonios en los copys de tus anuncios, dale preferencia a los que se refieran a los puntos de dolor o problemas de tus clientes potenciales.

 

Aunque creas que copys con testimonios como “el producto de X me ha encantado” puedan ser de valor para tu audiencia, en realidad no lo son tanto.

 

Escoge testimonios con los que tu audiencia se identifique, que sean evidencia de que tus productos tienen la capacidad de resolver sus problemas o tienen en cuenta sus puntos de dolor. Tu objetivo es tratar de convencerla antes de que incluso haya dado clic en el enlace.

testimonio-anuncio-fb

La experimentación es parte de escribir anuncios efectivos

 

Ten presente que una de las maneras más eficaces de saber qué tipo de anuncios y qué elementos son los que generan mejores resultados es la experimentación.

 

Así que la extensión, el contenido, la forma y otros detalles de los copys, como el uso de distintas imágenes, pueden hacer una diferencia en los resultados de tus anuncios.

 

También debes mantenerte al pendiente de cualquier modificación en la plataforma para poder aprovechar al máximo sus ventajas o, bien, evitar que el desempeño de tus anuncios se vea afectado.

Contenido relacionado: ¿Cómo dominar las ventas en redes sociales?

 

Si uno de tus objetivos es hacer crecer tu negocio en Facebook con marketing más efectivo, en Digital Thunder contamos con lo que necesitas para conseguirlo. Conoce nuestra propuesta de Inbound Marketing aquí:


Ver más AQUÍ

 

También podría interesarte:

Déjanos saber qué opinas de este artículo.

Escribe tu comentario aquí abajo.

You may also like:

Marketing Digital

Cómo definir tu audiencia objetivo en 5 sencillos pasos

Conocer a la audiencia objetivo es un aspecto básico de todo marketing. Si no la conoces, podrías terminar gastando recu...

Marketing Digital

Guía básica de KPIs de content marketing

Si este artículo ha despertado tu interés seguramente es porque ya has creado varias piezas de contenido y no dejan de o...

Marketing Digital

¿Por qué la dificultad de palabras clave es crucial en SEO?

Es bien sabido que el volumen de búsqueda de una palabra clave es una métrica imprescindible para el SEO, pero también l...