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Escrito por Digital Thunder
en septiembre 272021

Al optimizar tu campaña PPC de publicidad en Google Ads podrás aumentar el tráfico hacia tu sitio web, llamar la atención de nuevos prospectos y generar conversiones. Sigue leyendo para que descubras 5 tips efectivos que te permitirán optimizarla:

 

¿En qué consiste una campaña PPC?

 

Una campaña de publicidad PPC o de pago por clic (pay-per-click en inglés) es una técnica básica de hacer publicidad en la que los negocios pagan por ella solamente cuando algún usuario le da clic.

 

Google Ads es una de las plataformas más recurridas para realizar campañas PPC y fijar pujas por palabra clave con el objetivo de conducir usuarios a un sitio web, así como publicar anuncios en los motores de búsqueda principales.

 

Este tipo de campaña te dará la oportunidad de canalizar el tráfico de una audiencia específica y de mejorar tu publicidad según sus intereses y sus comportamientos.

 

Optimiza tu campaña PPC con estos 5 tips

 

1. Usa las palabras claves más adecuadas


Al elegir palabras clave para tu campaña, debes considerar con cuidado quiénes son tus clientes objetivo y cuáles serán las palabras que buscarán para encontrar lo que les estás ofreciendo. Entre más grupos de anuncios crees con palabras clave únicas para ellos, más relevantes se mantendrán tus anuncios para los usuarios.

 

Ten en cuenta que puedes usar palabras clave negativas, así que aprovéchalas. Con éstas podrás excluir las palabras en la búsqueda que no sean relevantes para tu campaña y sólo dejar que el motor de búsqueda maneje aquellas que sí lo son. Con dicha técnica podrás mejorar el enfoque de tu campaña en los clientes.

Keywords

2. Dale prioridad a ciertos KPIs

 

Con frecuencia ignoramos que algunos KPIs pueden ser mucho más importantes que otros al atender nuestras campañas de marketing digital. Muchas personas no saben cuán cruciales son los KPIs de ROAS (Return On Advertising Spend) y CAC (Customer Acquisition Cost) o costo de adquisición del cliente.

 

Estos KPIs son más fundamentales para tu campaña que otros, ya que, si lo piensas con detenimiento, de nada te servirá llamar la atención de un gran número de prospectos si al final no estás obteniendo ganancias netas por ello.

 

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CAC

3. Revisa de forma constante tu progreso

 

Parte esencial de toda campaña exitosa de marketing es la experimentación y el monitoreo frecuente de nuestros resultados. Sólo así podremos saber cómo ajustar de modo adecuado los aspectos principales para optimizarla.

 

Céntrate en cómo te estás desempeñando con las palabras clave que has elegido; en la efectividad de tus pujas y ajústalas si es necesario; en los anuncios que más tráfico han generado, etc. Haz todos los cambios que consideres indispensables: el punto es que no gastes en vano cuanto estés invirtiendo.

 

4. Presta más atención a tus anuncios PPC para móvil

 

Cada vez son más populares los anuncios PPC para dispositivos móviles, lo cual tiene sentido dada la inmensa cantidad de usuarios que ingresa a la red y a los motores de búsqueda mediante móviles.

 

No obstante, antes de que inviertas en estos anuncios asegúrate de optimizar tu sitio web para el uso eficiente de dispositivos. Ante todo, cuida mucho que la velocidad de navegación sea buena.

 

Algunos detalles que debes contemplar son: agregar extensiones de anuncios, emplear palabras clave atractivas que cautiven a los usuarios, añadir ofertas llamativas, incluir ajustes de día y hora (si te resulta útil) y emplear emoticones para transmitir un efecto más instantáneo.

PPC5. Investiga las estrategias de los competidores

 

Éste es uno de los mejores tips, pues te aportará la motivación para mantenerte a la par de tus competidores o incluso rebasarlos. Averigua las estrategias que están empleando, investiga cuáles son las más efectivas para tus objetivos particulares y úsalas como base para tu propia estrategia de campaña.

 

Hay muchas herramientas de marketing digital disponibles que te permitirán ver las páginas a que conducen los anuncios de la competencia. Ahrefs y iSpionage son dos de ellas. Toma en cuenta que si encuentras anuncios que llevan mucho tiempo siendo usados, esto significa que han tenido resultados deseables.

 

Conclusión

 

Las campañas PPC son uno de los métodos más fidedignos para hacer marketing hoy en día, pero si no logras adaptar tu estrategia de forma continua -como estas campañas lo requieren- no podrás cosechar todos sus beneficios.

 

También piensa en que no todas las estrategias funcionan de la misma manera para cada uno de los negocios que manejan este tipo de campañas. Por eso debes ser muy consciente de cómo es que tu empresa se beneficiará más de cierta estrategia.

 

Dicho esto, ¡empieza a optimizar tu campaña y mejora tus resultados a partir de ahora!

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