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Escrito por Digital Thunder
en septiembre 272021

Definitivamente, YouTube es uno de los mejores espacios para hacer publicidad. Después de Google, es el motor de búsqueda más popular en la red, por lo que es una plataforma idónea para promocionarse.

Tanto pequeñas empresas como compañías con una enorme presencia usan este medio para difundir contenido de marketing. Además de que no es demasiado complicado iniciar una campaña publicitaria en YouTube, si haces a un lado esta opción te perderás de una oportunidad sin igual para llegar a miles de personas.

 

Hoy, más que nunca, la competencia en línea es desaforada, pero usar YouTube como un canal de marketing te permitirá expandir tu presencia virtual para que conquistes a nuevos clientes que, de otro modo, estarían fuera de tu alcance.

 

Contenido relacionado: 5 estrategias para mejorar tu presencia en línea

 

¿Cómo es la publicidad en YouTube?

 

La publicidad en YouTube ocurre a través de YouTube Ads, que es el recurso publicitario con que cuenta esta plataforma para utilizar videos como comerciales dentro de los videos de mayor duración originalmente vistos por los usuarios.

Sabemos que puede requerir de más esfuerzo elaborar un video, pero los resultados que conseguirás con ello valen la pena. Por otro lado, cada vez es más sencillo grabar o realizar un video, gracias a todas las herramientas disponibles actualmente.

 

Cómo empezar a usar YouTube para hacer publicidad

 

Es probable que si estás leyendo este artículo aún no estés familiarizado con los pasos que debes seguir para iniciar una campaña de publicidad en YouTube, así que continúa leyendo para conocer todos los detalles.

 

Te ayudaremos a comenzar desde lo más básico para que logres tu objetivo y empieces a expandir tu audiencia a través de este medio. Aquí están los pasos por los que debes guiarte:

 

1. Crea un canal en YouTube y una cuenta en Google Ads

 

Es claro que para iniciar debes tener una cuenta en Google. Si todavía no tienes una, esto es lo primero que harás: crea tu cuenta en Google.

  • Crear canal en YouTube

En segundo lugar, debes abrir tu propio canal en YouTube. Recuerda que es de fácil acceso para todos los usuarios de Google: todas las plataformas que dependen de Google están conectadas entre sí, o sea que una vez que te hayas inscrito te será muy sencillo abrir una cuenta en cualquier plataforma vinculada.

 

Para crear un canal en YouTube, debes ir al sitio de YouTube y en la parte superior derecha de la página hacer click en “Iniciar sesión”. Luego, en la página para inscribirte incluye la cuenta en Google que quieres utilizar para tener tu canal de YouTube.

 

Ya que hayas iniciado sesión en el sitio, haz click en el ícono de tu perfil de usuario y elige la opción “Tu canal” (o “Crea un canal”). Después de nombrarlo y colocar una imagen, podrás proceder a personalizarlo. Sólo da click en la opción “Personalizar canal”.

Crear canal

Aquí tendrás la posibilidad de añadir una descripción y una imagen, de incluir enlaces a tu sitio web o a los perfiles de más redes sociales, entre otras funciones.

Personalizar canal

En la sección de “Información básica” puedes compartir con los demás de qué trata tu canal, no olvides usar palabras clave para darte a conocer mejor. Y en la sección de “Desarrollo de la marca” puedes modificar la imagen del perfil, la imagen del banner del canal y la marca de agua que aparecerá en los videos.

  • Crear cuenta en Google Ads

La plataforma de Google Ads -que es el recurso de Google para hacer publicidad- te será indispensable para que cualquier campaña de marketing digital de tu empresa sea más efectiva, así como para llevar una a cabo en YouTube, que es tu objetivo por ahora.

 

Primero entra al sitio de Google Ads y haz click en “Comenzar ahora”. A continuación, tendrás que definir cuál es el objetivo principal de tu misión publicitaria. Te pedirá escribir el nombre de tu empresa y la página a la quieres conducir a los usuarios que den click en tus anuncios.

Crear Google Ads

En la parte inferior de la misma página se te sugerirá la opción de cambiar a “modo experto”, con lo cual podrás elegir la meta para tu campaña de marketing. Dispondrás de varios apartados para especificar con qué características quieres dirigir tu campaña.

Una vez que hayas abierto un canal en YouTube y una cuenta en Google Ads, el siguiente paso consiste en conectarlos entre sí.

 

2. Vincula tu canal de YouTube a tu cuenta de Google Ads

 

La manera más eficiente de promocionarse en YouTube es a través de Google Ads. Sólo así podrás aprovechar al máximo el marketing de tus videos. Es posible vincular ambas cuentas entre sí desde cualquiera de las dos plataformas, aquí te mostramos cómo:

  • Desde Google Ads

Una vez que hayas iniciado sesión, da click en el botón de “Herramientas”. En el menú disponible, selecciona “Cuentas vinculadas”. Después, cuando aparezcan todas las opciones a elegir, haz click en donde dice “Detalles” en el apartado de YouTube.

Vincular canal

 

Ya que concluyas cada una de las instrucciones que se te pidan a continuación, habrás vinculado las cuentas con éxito.

  • Desde YouTube

Entra a tu canal en YouTube y haz click en el ícono de tu perfil de usuario, luego selecciona la opción “YouTube Studio” en el menú. Ya ahí, da click en el apartado de “Configuraciones” y en la ventana abierta selecciona “Canal”. Finalmente, ingresa a la pestaña de “Configuración avanzada” y elige la opción “Vincular cuenta”.

Configuración de YTDespués de esto, al igual que cómo lo harías a través de Google Ads, tienes que llenar toda la información que se te solicite y ambas cuentas estarán vinculadas.

 

3. Sube videos a YouTube y crea una campaña

 

Ya has vinculado tu canal de YouTube a tu cuenta de Google Ads. Ahora, puedes empezar a subir tus videos publicitarios. Para ello, primero ve a tu canal de YouTube, da click en el ícono de cámara y selecciona “Subir video”.

Campañas

Muy bien, es momento de que crees una campaña en Google Ads, así que dirígete a esta plataforma. Cuando hayas ingresado a tu cuenta, haz click en el apartado “Campaña” y luego elige “Nueva campaña”.

 

En el menú de opciones que se te presentará podrás escoger diferentes objetivos, pero para el presente propósito da click en el que dice “Crear una campaña sin un objetivo en concreto” y después en “Video”. Ya puedes elegir entonces el subtipo de campaña que más te convenga.

Campaña

A continuación, dale nombre a tu campaña, fija tu presupuesto, determina las fechas de inicio y de finalización y también configura tu estrategia de puja. Después, define las características de tu audiencia objetivo.

Estrategia

Finalmente, busca el video que subirás y elige un formato para él. Escribe la URL, dale un título y redacta una llamada a la acción (esto último es opcional). Ahora sólo haz click en “Crear campaña” y habrás dado inicio a tu misión publicitaria.

 

No olvides actualizar tu estrategia

 

Con una gran variedad de distintas combinaciones, YouTube te permitirá atraer tráfico a tu sitio y disparar tus ventas.

 

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Recuerda que debes prestar atención a tu campaña en todo momento y realizar los cambios necesarios para mejorar tu desempeño. Entre más experiencia tengas, más fácil te resultará alcanzar la meta que buscas.

 

Si estás interesado en comenzar una campaña de Inbound Marketing y quieres enamorar a tus clientes a través de contenido de valor, en Digital Thunder te ayudamos a hacerlo de la mejor manera. Conócenos:

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