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Escrito por Ricardo Meneses
en julio 282020

El mundo se enfrenta a tiempos sin precedentes. El CoVID-19 se está extendiendo a una tasa exponencial, lo que nos ha llevado a aislarnos y a procurar mantener una distancia social de 2 metros.

Muchos negocios no esenciales en México, y en todo el mundo también, se han detenido. Del mismo modo, los gobiernos mundiales han impuesto un bloqueo para evitar la propagación de infecciones de una persona a otra, para que nos protejamos a nosotros mismos y a los demás.

Quedarse en casa puede ser bastante agradable por algún tiempo, pero también puede ser aburrido y restrictivo. Con suerte, el toque de queda y la apertura de la mayoría de negocios no esenciales se levantará pronto, y tendrá un impacto positivo en nuestras vidas. 

Pero por el momento, lo mejor será no socializar demasiado con los demás o ir a lugares concurridos. Y en cuanto a marketing digital se refiere, este es el momento para que fortalezcas tu compromiso con tus objetivos o tu estrategia en particular. 

No tengas miedo, dado que los demás también se encuentran conmocionados y estresados. Como Warren Buffett dijo una vez: "Sé ambicioso cuando otras personas tengan miedo". Esto significa que no debes perder el tiempo y, por el contrario, debes aprovechar el momento.

Aquí respondemos adecuadamente a tus preocupaciones sobre el coronavirus para que hagas ajustes y planifiques tus mensajes y estrategias de marketing. La siguiente es una lista de estrategias y consejos que tu empresa debería considerar usar durante la clausura general causada por el CoVID-19.

 

5 estrategias de marketing digital a implementar durante tiempos de CoVID-19

 

1. Continua manteniendo una presencia en línea

 

Si bien la cantidad de automóviles en las calles y la cantidad de personas que caminan por las aceras han disminuido, la cantidad de personas en internet ha aumentado

El tráfico de búsqueda, desde que se anunció la pandemia, ha aumentado exponencialmente porque los consumidores están constantemente usando sus teléfonos y computadoras.

Este no es momento de desechar tu presencia en línea. Los consumidores siguen navegando de forma remota. La gente todavía se está contactando con las empresas a través del correo electrónico y las redes sociales

Por lo tanto, todas las estrategias de marketing digital, como la publicidad SEO y PPC, que estaban utilizándose para aumentar el tráfico antes de la pandemia deberían continuar. Se necesitarán algunos ajustes, lo que nos lleva al siguiente punto.

 

Contenido relacionado: 5 estrategias para mejorar tu presencia en línea

2. Ajusta el contenido y las estrategias para reflejar las tendencias

 

El marketing digital en la etapa CoVID-19 es muy diferente y debe tratarse como tal. Las empresas de todos los tamaños están cambiando sus estrategias de marketing para reflejar las necesidades y la actividad de los consumidores

No están deteniendo su actividad porque quieren mantener a sus clientes comprometidos y a su clientela leal. Un ejemplo clave son las campañas publicitarias de KFC. 

Antes de la declaración de pandemia, los anuncios de KFC mostraban a personas comiendo pollo y lamiéndose los dedos cuando terminaban de comer. Sacaron esos anuncios de la red mundial y los reemplazaron con anuncios que se ajustaban a la nueva realidad del lavado de manos y el distanciamiento social.

Las compañías de viajes son otro excelente ejemplo porque esta es una industria más marginada por el virus. Viajar se ha restringido a viajes esenciales. Muchas fronteras han sido cerradas. Nadie se va de vacaciones. 

Para que sus clientes aún se comprometan y sean leales, las compañías de viajes siguen creando conciencia de marca a través del contenido, lo hacen a través de redes sociales y de concursos para compartir fotos.

3. Aumenta tu presencia mediante publicidad de paga

 

Debido a que más personas trabajan desde casa y usan medios digitales, ésta es una gran oportunidad para que las empresas aprovechen la publicidad PPC con el fin de conectarse con clientes a una fracción del costo durante el horario comercial normal. 

En promedio, el costo por clic ha disminuido en un 6 por ciento durante las últimas semanas. Y sólo continuará disminuyendo en las próximas semanas, lo que reducirá la cantidad de dinero que los anunciantes paguen a editores por cada clic en sus anuncios.  

4. Redefine el propósito de tus esfuerzos de mercadotecnia

 

Las medidas de cuarentena y bloqueo buscan que todos permanezcamos sanos y seguros. Pero estas medidas tienen un costo: nuestra salud mental. 

Los adultos están preocupados por las finanzas y el pago de facturas. Las personas mayores están preocupadas por contraer el virus. Por lo tanto, es importante que redefinas el propósito de tus esfuerzos de marketing e incluyas entretenimiento. 

En estos tiempos, encontrar formas innovadoras y creativas para garantizar que tus servicios lleguen a los clientes contribuirá en gran medida a que puedas formar relaciones duraderas con ellos.

Muchas compañías importantes se han asociado a aplicaciones de acondicionamiento físico para ayudarles a las personas a mantenerse activas, a aplicaciones de educación para promover el aprendizaje a distancia, a aplicaciones de juegos para entretenerlas y motivarlas a quedarse en casa. 

Un buen ejemplo de esto se halla en la revista de moda Vogue, que ha ofrecido tres meses de acceso gratuito a todos sus títulos digitales.

 

5. No tengas miedo de pedir ayuda.

 

Planificar un objetivo como éste puede ser desalentador para cualquier profesional de marketing, pero un equipo experimentado puede ayudarte enormemente a hacerlo. 

Dependiendo de tu industria, es probable que tengas mucho que considerar en este momento. Libérate de una tarea coordinando tu iniciativa de marketing digital con una empresa de marketing acreditada en tu área.

 

En resumidas cuentas

 

Uno solo necesita entrar a las redes sociales o encender su televisor para ver que el  comportamiento de los consumidores ha cambiado a medida que las personas se preparan y se adaptan a la vida durante el CoVID-19. 

Muchos modelos de negocios también se han modificado para adaptarse a las necesidades cambiantes.

Los restaurantes y las cafeterías se han convertido en establecimientos de comida para llevar solamente; las destilerías han comenzado a producir desinfectantes para manos en lugar de bebidas alcohólicas; y los fabricantes de ropa ahora están produciendo cubrebocas y otras prendas esenciales para los trabajadores.

Y a medida que los modelos de negocio buscan adaptarse, la estrategia de marketing también debería cambiar para mantener a los consumidores informados acerca de cómo las marcas continúan en servicio.

Si tienes alguna pregunta o deseas recibir orientación al respecto, Digital Thunder les ofrece asesoramiento y capacitación corporativa de marketing digital en línea a las empresas afectadas por el cierre de CoVID. Conoce quiénes somos y cómo podemos ayudarte:

 

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