Blog de Digital Thunder

Conoce las últimas noticias del marketing digital y de Digital Thunder

close
Escrito por Ricardo Meneses
en julio 222020

¿Por dónde puedes comenzar si deseas implementar una estrategia de marketing digital? Éste aún es un desafío común, ya que muchas empresas conocen cuán vitales son hoy los canales digitales y móviles para adquirir y para retener clientes. 

Sin embargo, muchas no disponen de un plan integrado para involucrar a audiencias de manera efectiva. Si tu empresa no tiene un plan, se verá afectada por los nueve problemas que destacamos en este artículo y perderá frente a los competidores que cuenten con más conocimientos digitales.

¿Cuáles son los desafíos de crear una estrategia de marketing digital?

 

Cómo comenzar a elaborar un plan de marketing digital, este un obstáculo muy frecuente para muchas empresas. Suele haber temor de que se requiera de información masiva para ello, pero, de hecho, la planificación eficiente funciona mejor

Los planes digitales elaborados con plantillas de planificación y proyectados para 90 días son efectivos para implementarlos rápidamente y ganar tracción. 

Otro desafío se halla en el alcance y la escala implicados por el marketing digital. Existen muchas técnicas excelentes, que incluyen marketing de búsqueda, social y por correo electrónico y sirven para mejorar la experiencia digital en los sitios web. 

Dentro de cada técnica, se pueden aplicar muchas tácticas específicas. Por ejemplo, usar contenido dinámico para automatizar correos electrónicos, personalizar un sitio web, redireccionar y programar contenido orientado a la búsqueda orgánica.

 

Éstas son 7 razones por las que necesitas una estrategia de marketing digital:

1. Te falta dirección

 

Las compañías sin alguna estrategia digital (y muchas que ya las emplean) no tienen un objetivo estratégico claro sobre lo que quieren lograr en línea en términos de ganar clientes o construir relaciones más profundas con los existentes. 

Y sin objetivos claros, probablemente no usarán suficientes recursos para alcanzar los que se han fijado  y no podrán evaluar a través de análisis si es que los están logrando.

2. No identificarás tu audiencia en línea o su participación en el mercado.

 

Podrías subestimar la demanda de servicios en línea si no has investigado esto. Quizás no podrás comprender tu mercado en línea: su dinámica es diferente del tradicional, sus tipos de perfil son distintos y el comportamiento de clientes y competidores también, así como las propuestas y opciones de comunicación

Existen excelentes herramientas disponibles en las plataformas digitales, con las que puedes conocer el nivel de demanda de los clientes, como el planificador de palabras clave de Google: para descubrir cómo has aprovechado la intención de búsquedas o alcanzar por Facebook a gente interesada en tus productos.

3. No cuentas con una propuesta de valor poderosa en línea

 

Una propuesta claramente definida y adaptada a tus buyer personas te ayudará a diferenciar tu servicio en línea, alentando a clientes tanto existentes como nuevos a comprometerse inicialmente y a mantenerse leales. 

 

Contenido relacionado: Por qué generar leads es indispensable para tu negocio

 

Desarrollar una estrategia competente de marketing de contenido es clave para lograrlo, ya que el contenido es lo que atrae al público a través de una variedad de canales, como motores de búsqueda, redes sociales, correo electrónico y blogs.

4. No conoces a tus clientes en línea lo suficientemente bien.

 

A menudo se dice que el medio digital es el "más mensurable". Pero Google Analytics sólo te informará sobre volúmenes de visitas, no sobre lo que sienten y piensan los visitantes. Debes utilizar otras herramientas de retroalimentación para identificar tus puntos débiles y luego abordarlos.

5. Está desperdiciando dinero y tiempo a través de la duplicación

 

Incluso aunque tengas recursos suficientes, pueden desperdiciarse. Este es el caso de compañías más grandes en que diferentes partes de la organización usan agencias o herramientas distintas para realizar tareas similares de marketing en línea.

6. Te ha costado trabajo ponerte al día o mantenerte a la vanguardia

 

Si consideras las principales marcas en línea, como Amazon, Dell, Google, Tesco, Zappos, todas son dinámicas, y aplican nuevos enfoques para ganar o conservar audiencia en línea.

7. No estás optimizando

 

Cada empresa con un sitio web ocupará analíticas, pero muchos gerentes no se aseguran de que sus equipos dispongan del tiempo para revisarlas y actuar en consecuencia. 

Una vez que hayas dominado los conceptos básicos, podrás mejorar continuadamente sus aspectos clave, como el marketing de búsqueda, la experiencia de los usuarios y el marketing en redes sociales. 

 

Contenido relacionado: 3 métricas para mejorar el posicionamiento SEO

 

Así que estos 7 problemas principales pueden evitarse con una estrategia bien elaborada. Por lo tanto, existen razones poderosas para que idees una estrategia digital y transformes tu comercialización de modo que consigas persuadir a colegas y clientes. 

Hoy en día, será conveniente no subestimar las historias de éxito sobre cómo una multitud de empresas ha integrado el marketing digital a sus actividades.

Impulsa el crecimiento de tus ventas y de tu empresa a través de una Estrategia de Marketing Digital, nosotros podemos ayudarte. Contacta a Digital Thunder, agencia especializada en marketing digital, en el siguiente enlace:

 

Contáctanos >

 

estrategia-marketing-digital-2020

 

Déjanos saber qué opinas de este artículo.

Escribe tu comentario aquí abajo.

You may also like:

Estrategia de Marketing DIgital Plan de Marketing Digital Business Intelligence

¿Cómo espiar anuncios de tu competencia en Facebook?

Las redes sociales son de los canales de marketing más importantes actualmente, debido a que gozan de un tráfico de usua...

Estrategia de Marketing DIgital Marketing Digital

¿En qué se diferencian el tráfico web orgánico y directo?

De una manera muy general, las diferencias entre el tráfico web orgánico y directo no tienen grandes complicaciones. El ...

Estrategia de Marketing DIgital

Cómo adaptar tu estrategia de marketing digital en tiempos de COVID-19

El mundo se enfrenta a tiempos sin precedentes. El CoVID-19 se está extendiendo a una tasa exponencial, lo que nos ha ll...