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Escrito por Ricardo Meneses
en marzo 262019

La generación de leads es el tema más comentado en el mundo del marketing. Pero, ¿qué implica generar leads? ¿En qué ayuda? ¿Cuáles son las técnicas utilizadas para atraer a más clientes potenciales? Obtén respuestas a estas preguntas y más mediante este artículo.

Ya seas una pequeña empresa de nueva creación o una extendida empresa multimillonaria, lead generation es la palabra común que utiliza a gran escala el equipo de marketing y administración de cualquier empresa. El generar leads es en realidad lo que le da sentido en sí a administrar un negocio. Es como la sangre en las venas de una organización. Entonces, ¿qué es exactamente? Primero, atendamos una pista.

¿Qué es un lead?

Cualquiera que haya expresado interés por tus productos o servicios es un cliente potencial. Un lead puede llegar de muchas fuentes, como de un sitio web, de recomendaciones personales, de redes sociales, de marketing por correo electrónico. 

Las soluciones de marketing digital que dirigen el tráfico de la red hacia un sitio web, mejoran las clasificaciones de los motores de búsqueda y aumentan las cuentas de referencias web en un 93% de clientes potenciales, la cual es una cifra sorprendente.

¿Qué es la generación de leads en línea?

El aspecto más importante del marketing digital consiste en llamar la atención de un posible consumidor al proporcionarle información sobre tus productos o servicios. La generación de leads básicamente busca estimular el interés de una persona hasta conseguir motivarla a contactar el negocio con el propósito de obtener más información e incluso comprar un producto.

Generar leads es el inicio del proceso que finalmente lleva a un posible comprador a transformarse en cliente regular. Por lo tanto, establecer una estrategia para generar leads es imprescindible para ti y tu negocio.

¿Por qué es importante?

La mayoría de vendedores pierde la voluntad de seguir trabajando en su área cuando cree haber llegado al límite de compañías y personas a qué vender sus productos. Estas oportunidades, por supuesto, no necesariamente deben agotarse y los vendedores que trabajan arduamente intentan encontrar una solución al problema dirigiéndose al grupo correcto con la ayuda de lead generation en línea.

Hoy en día, el éxito de las empresas depende en gran medida de la generación de clientes potenciales, lo cual permite que sus sitios web produzcan más tráfico y puede desencadenar una mayor conversión de posibles compradores en clientes permanentes. Así, el aumento en las tasas de conversión lleva a una empresa a obtener enormes ganancias como consecuencia. 

Google ha simplificado mucho el proceso de conectar a los consumidores y los proveedores, ayudando a los prospectos a encontrar lo que buscan en línea y también a los proveedores a exponer sus productos y permitir que el mundo sepa qué tan especiales son, en comparación con los de otros competidores.

Por lo tanto, si un cliente potencial necesita algo específico y tu sitio web logra captar claramente su atención, las posibilidades de conversión se dispararán de manera automática. El proceso de generación de clientes potenciales y de calidad definitivamente facilitará el crecimiento empresarial, y además el cliente adquirirá en línea exactamente lo que buscaba.

3 tácticas importantes para la generación de leads

1) Marketing de contenidos:

"El contenido es rey", este fue el tema de un ensayo que escribió Bill Gates y publicó en el sitio de Microsoft. Afirmó en él que "el contenido es lo que uno debe considerar para que gran parte del dinero se haga real en internet, tal como ha aparecido en algún anuncio". Y estas palabras se vuelven realidad aún casi dos décadas después, ya que los blogs y el marketing de contenidos son los mejores métodos para generar clientes potenciales.

El marketing de contenidos atrae personas y proporciona información a la audiencia interesada sobre lo que uno tiene que ofrecerle al público. Esto facilita un poco más el trabajo del equipo de ventas al reunir prospectos relevantes con conocimiento previo de sus productos y servicios.

2) Social Media Marketing (SMM):

El uso de las redes sociales aumenta cada vez más, y éstas son probablemente las plataformas más reconocidas para promover un negocio. Lo cual significa que a través de redes sociales es fácil conseguir una popularidad rápida y también conocer las oportunidades potenciales más indispensables. 

El SMM (Social Media Marketing) ha incrementado su alcance, ya que es un medio para cautivar a las personas por medio de la red, además de haber llegado a volverse el mayor centro de conexión entre las personas y los productos y servicios necesarios.

3) SEO (Search Engine Optimization):

El posicionamiento en buscadores (SEO) es un proceso esencial cuyo fin consiste en clasificar sitios web. Cuanto más óptimo sea el rango de tu sitio web, mayores las posibilidades de que sea visitado por un tráfico más grande y relevante. Más tráfico implica más clientes potenciales y, si éstos se vuelven permanentes, entonces no habrá nada que pueda impedir que tu negocio alcance niveles insospechados..

Generar leads es una solución muy rentable y proporciona resultados a toda empresa que enfrenta problemas para elevar el nivel de su negocio. Atraer clientes potenciales también ayuda a una empresa a construir una relación más estrecha entre el equipo de ventas y el equipo de marketing, pues deben trabajar conjuntamente tanto para el desarrollo de la empresa como para ellos mismos.

Digital Thunder busca incrementar tus ventas a través de la generación de leads para tu sitio web y de la conversión clientelar. Todo esto por medio de blogs, de mejoras en sitios web, de publicaciones en redes sociales y de posicionamiento en SEO. Además empleamos una metodología para trabajarlos en conjunto, con el objetivo de dar una mejor eficiencia al proceso.

 

METODOLOGÍA DIGITAL THUNDER >

 

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