Blog de Digital Thunder

Conoce las últimas noticias del marketing digital y de Digital Thunder

close
Escrito por Ricardo Meneses
en junio 172020

Tener un nombre de dominio que se destaque puede ayudarte a comunicar un mensaje más efectivo.

El marketing no es lo que solía ser. El internet ha transformado radicalmente la forma en que llevamos a cabo y promovemos nuestros negocios. Hoy, con el marketing digital a la vanguardia, existen recursos abundantes y lugares disponibles como nunca antes.

 

¿Deseas conducir más clientes potenciales a tu sitio web? ¿O tal vez crear más conciencia en torno a tu producto? Si se hace con una buena planeación, el marketing digital puede ayudarte a lograr todo esto y a aumentar ganancias.

 

Sin embargo, incluso con el marketing digital, hay dos grandes desafíos a considerar:

 

  1. Las empresas no tienen objetivos claros acerca de lo que quieren lograr a través de su marketing.
  2. Todos, a su vez, están haciendo lo mismo, por lo que en lugar de ser escuchados incrementan el ruido.

Contenido relacionado: 5 estrategias para mejorar tu presencia en línea

¿Cómo crear una estrategia de marketing digital robusta?

 

Una buena estrategia de marketing digital aborda los dos desafíos mencionados anteriormente de estas formas:

1. Fijar objetivos SMART (inteligentes)

 

Una estrategia de marketing exitosa se deriva de objetivos claros y la forma de establecer dichos objetivos es asegurar que sean SMART (inteligentes, en inglés): eSpecíficos, Medibles, Alcanzables, Realistas y hechos a Tiempo. Piensa en lo que quieras lograr en un año y divide las metas en trimestrales y mensuales.

 

Los objetivos claros te servirán para formar un plan con que puedas obtener resultados efectivos en lugar de desconocer hacia dónde te diriges.

2. Destaca la singularidad de tu marca

 

Existen millones de marcas y miles están en la misma industria que tú. Entonces, ¿qué puede hacerte especial? Esto puede sorprenderte, pero una de las mejores maneras de destacar y dar a conocerte es a través de los detalles más pequeños.

 

Un detalle pequeño pero muy influyente es tu nombre de dominio, algo que la mayoría de los empresarios subestiman.

 

Por ejemplo, www.leccionesdeflautaonline.com es un nombre de dominio largo, engorroso y aburrido. Habrá pocas posibilidades de que alguien lo note, y mucho menos lo recuerde. Pero, ¿qué pasaría si fuera www.leccionesdeflauta.online , uno que comunica claramente el mensaje de tu marca?

5 formas en que puedes utilizar un nombre de dominio en tu estrategia de marketing digital

 

Tu nombre de dominio es una de las herramientas de marketing más versátiles. Dependiendo de tu objetivo y la campaña de marketing que estés llevando a cabo, podrás adaptar tu enfoque.

Por ejemplo, un nombre de dominio puede usarse simplemente para dirigir a una página en tu sitio web. O, si tienes el presupuesto de marketing, puedes crear una página de destino específica para la campaña o incluso desarrollar un nuevo micro-sitio web.

 

A continuación se mencionan algunas formas creativas y efectivas en las que puedes usar nombres de dominio para mejorar tu estrategia de marketing:

1. Crea campañas altamente específicas

 

Una buena forma de sacar el máximo provecho de tus campañas de marketing es dándole su propia identidad única en internet .

 

Por ejemplo, puedes usar un nombre de dominio único para dirigir a los usuarios a una página de destino específica donde deseas que participen. Este podría ser un evento especial, un obsequio, un registro para una feria de muestras, un programa de fidelización o incluso un video comercial.

 

Supongamos que estás lanzando una campaña para un producto de cuidado de la piel, entonces podrías tener un nombre de dominio como www.[Nombre del producto].online que lleve a una página donde los usuarios obtengan más información sobre él y se registren en un sorteo para conseguir una muestra gratis.

 

Este enfoque conlleva múltiples beneficios y te permitirá:

  • Dirigirte a un público específico
  • Captar más atención
  • Poner en práctica ideas creativas
  • Probar varios tipos de mensajes y evaluar cuál funciona bien
  • Rastrear resultados específicos de la campaña

2. Dale a tus productos una identidad única

Cada empresa tiene un producto específico estrella que promueve un poco más que el resto. En tal situación, darle a dicho producto una identidad única puede ayudarlo a sobresalir más.

 

El gigante del comercio electrónico, Amazon, hizo eso con Kindle: el dominio www.kindle.store redirige a la página de productos de Kindle en el sitio web principal de Amazon.

 

Por ejemplo, si te gustan los tés y deseas anunciar un té en particular, puedes registrar un nombre de dominio como www.aromaexotico.online y redirigirlo a la página del producto en tu sitio web.

3. Crea enlaces cortos de marca para una exposición adicional

 

Mientras te desplazas por las redes sociales, es posible que hayas encontrado enlaces como bit.ly o virg.in. La mayoría de empresarios nuevos tienen la falsa suposición de que compartir enlaces de marca en las redes sociales es un asunto costoso.

 

Los enlaces de marca ayudan a propagar significativamente el conocimiento de tu marca al aprovechar cada rincón de tu propiedad digital sin que ello te cueste demasiado. Considera esto, por ejemplo:

 

  1. bit.ly/4FF76V
  2. pay.online/digital

Si sólo miraras los enlaces, ¿cuál de ellos te parece más memorable?

 

Un enlace de marca tal como "marca.online/content" aumenta los CTR (click-through rates) hasta en 39%. Tener un nombre de dominio memorable en una nueva extensión de dominio puede ayudarlo a obtener excelentes enlaces que pueden mejorar la credibilidad de la marca así como la participación del usuario.

4. Obtén vínculos de retroceso sobre el tema

 

Los vínculos de retroceso de buena calidad son uno de los ingredientes clave para una buena clasificación de búsqueda. Y el texto de anclaje hace que sean aún más potentes. Cuando las palabras en la URL coinciden con las palabras del texto de anclaje, ello le agrega credibilidad adicional a tal enlace.

 

Esto le da al motor de búsqueda una indicación de que el contenido y el enlace son relevantes entre sí, lo que eventualmente impulsa el SEO. Por ejemplo, cuando el texto de anclaje “servicios de jardinería online” tiene un vínculo de retroceso a www.jardineria.online, esto fortalece dichos vínculos.

5. Agrégale un toque creativo a tus campañas de marketing

 

La saturación del mercado es algo de lo que muchos especialistas en marketing siempre se quejan. Pero en los problemas radican oportunidades. Si quieres aprovechar al máximo tus esfuerzos de promoción, un nombre de dominio puede aportar múltiples beneficios. Especialmente en búsqueda y memorabilidad.

 

Por ejemplo, considera las siguientes posibilidades:

  • Temporada o evento particular: cursosverano.online
  • Lema de la campaña: activate.online
  • Ubicación: salonparahombres.online
  • Día específico: buenfin.online

Busca generadores de nombres para encontrar algunos nombres creativos que sean geniales y les ayuden a tus campañas digitales a destacarse.

 

Los nombres de dominio son una herramienta maravillosa para darles a tus campañas de marketing digital un toque fresco y único. Sin embargo, no necesitas crear cientos de ellos para tener éxito en el mercado competitivo.

 

Un buen nombre de dominio en una extensión relevante como “.online” puede ser de gran ayuda para mejorar tus campañas de marketing, lo que te generaría más oportunidades para hacer crecer tu negocio y mantener a tus clientes actuales comprometidos.

 

Entra al blog de nuestra agencia de marketing digital, Digital Thunder, y adquiere ideas inmejorables, en varios artículos, para que puedas implementar una estrategia adecuada de marketing y hacer crecer a tu negocio por este medio. Da click en el siguiente enlace:

 

BLOG >

 

dominio-red-marketing

 

Déjanos saber qué opinas de este artículo.

Escribe tu comentario aquí abajo.

You may also like:

Estrategia de Marketing DIgital Plan de Marketing Digital Business Intelligence

¿Cómo espiar anuncios de tu competencia en Facebook?

Las redes sociales son de los canales de marketing más importantes actualmente, debido a que gozan de un tráfico de usua...

Estrategia de Marketing DIgital Marketing Digital

¿En qué se diferencian el tráfico web orgánico y directo?

De una manera muy general, las diferencias entre el tráfico web orgánico y directo no tienen grandes complicaciones. El ...

Estrategia de Marketing DIgital

Cómo adaptar tu estrategia de marketing digital en tiempos de COVID-19

El mundo se enfrenta a tiempos sin precedentes. El CoVID-19 se está extendiendo a una tasa exponencial, lo que nos ha ll...