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La importancia del diseño de tu sitio web

Escrito por Ricardo Meneses | Mar 26, 2019 10:56:53 PM

Son numerosos los factores de los que depende una presencia exitosa en línea. También hay varias maneras de evaluar la situación general de tu sitio web. Pero antes de continuar, es prioritario concentrarse primero en uno de los elementos más básicos que conforman la identidad en línea: el diseño de un sitio web. ¿Qué tan relevante es?

 

El diseño de tu sitio web puede popularizar o, bien, derribar el negocio que estás intentando mostrar. En realidad, representa una enorme diferencia el modo en que tu público objetivamente considera la empresa y puede convertirla, o no, en clientela tuya. 

 

Como tal, del desarrollo del diseño de un sitio web que exponga una interfaz de usuario impresionante resultará una mayor tasa de conversión, lo que, a su vez, conducirá a mejores negocios e ingresos.

 

Aunque puede costar una cantidad sustancial de dinero, invertir en el diseño de un sitio web, las más de las veces genera beneficios excepcionales para los negocios. Para asegurarte de que tu inversión funcione a tu favor, debes contratar un diseñador eficaz de sitios web que sea capaz de lidiar con los siguientes puntos clave en el diseño del sitio:

 

1. La navegación


Esto es esencial, especialmente cuando un sitio web tiene bastantes páginas. De modo general, incluye una barra de navegación bien organizada o un menú que enseña una lista de diferentes páginas web.

 

Si la navegación del sitio web es desarrollada óptimamente, los usuarios podrán explorar y comprender tu sitio con facilidad. No necesita disponer de tipografías de vanguardia. Prepara entonces una navegación sencilla, pero intuitiva, que logre hacer que los visitantes busquen regresar por más.

 

2. Contenido y elementos visuales


Los elementos visuales de un sitio web comprenden también la elección de la fuente y cualquier detalle tipográfico en general. Tales aspectos del diseño deben trabajar juntos para conferirle un mensaje preciso a la audiencia. En la mayoría de casos, los lectores tienden a recordar los mensajes concisos y aquéllos con que los lectores pueden identificarse.

 

Sin embargo, exagerar los elementos no aportará nada positivo a tu sitio web, las páginas con demasiado contenido se ven desordenadas y suelen afectar las tasas de conversión. ¿Cómo? Las páginas visualmente desorganizadas son difíciles de leer, lo que causa desinterés en los visitantes y provoca que no deseen volver.

 

Para evitar que esto ocurra, conviene simplificar el contenido con el objetivo de que los diseñadores de sitios web puedan incorporar sin dificultad alguna el texto en el diseño. Además, los diseñadores en ocasiones agregan espacios negativos o vacíos que permiten a los lectores descansar en medio de la lectura. 

 

3. Uniformidad de marca

 

Tu marca es lo que te distingue de tus competidores, y generalmente es identificada a través de un logotipo. Si el logotipo de tu empresa es fácilmente identificable debido a que aparece en todos los materiales impresos, entonces los elementos del logotipo deben también integrarse en el diseño del sitio web, por motivos de coherencia.

 

Es de suma relevancia que tu mercado objetivo reconozca tu marca comercial en todo tipo de medios. Si, por ejemplo, el símbolo de tu marca presenta leves cambios y su comunicación visual difiere aunque sea un poco, esto puede generar confusión entre tus clientes y darles la impresión de que existe algún problema con tu negocio.

 

4. Compromiso

 

Las páginas web deben disponer de un diseño excepcional con el fin de que parezcan más atractivas a los usuarios y éstos sean motivados a investigarlas. Debes alimentar los ojos de la gente porque, a decir verdad, ahí empieza cada compromiso. Por ello, la necesidad de diseñar y desarrollar sitios web se convierte en un factor indispensable que debe ser aplicado meticulosamente.

 

5. Organización y posicionamiento en buscadores

 

Así como uno lee un libro, resulta cómodo leer una página web de izquierda a derecha, y de arriba a abajo. Los diseñadores virtuosos utilizan el mismo patrón de lectura al diseñar un sitio web. Dado que la mayoría de la gente lee a partir del área superior izquierda, los diseñadores colocan la información más relevante ahí, lo cual aumenta las posibilidades de que un mensaje especial se transmita a visitantes que pueden llegar a ser clientes.

 

Aparte de la organización, emplear áreas visibles para detalles importantes en el sitio web también puede facilitar la optimización del motor de búsqueda o SEO. Esto sucede al incorporar palabras clave relacionadas con el negocio en texto HTML. 

 

Cuando motores de búsqueda como Google, Yahoo y Bing sean capaces de rastrear tu sitio web, obtendrás una mejor ubicación en los motores de búsqueda, lo que significa que tu sitio se tornará más visible y aparecerá con más frecuencia en las búsquedas.

 

En esta era digital, la mayoría de empresas ya han desarrollado sus respectivos sitios web para ser accesibles. Con ayuda del diseño de sitios web, a los propietarios de negocios les es posible crear un entorno en línea acogedor y fácil de usar en donde los usuarios pueden obtener información útil en cualquier momento del día.

 

Digital Thunder considera cuán importante es tu sitio web para tu empresa, pues no es más que la tarjeta de presentación para aquéllos que no te conocen. Nosotros nos enfocamos en proporcionarle un excelente diseño a tu sitio web, así como una navegación sencilla y un contenido de valor para el segmento de mercado al que va dirigido.

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