Es posible que hayas escuchado el término CTA antes. Significa “llamada a la acción” (call to action en inglés), que es el término que los mercadólogos usan para describir palabras capaces de lograr conversiones.
Normalmente, una CTA aparece en un sitio web y proporciona a las personas un enlace o dirección. Esta es una parte crucial de convertir en un cliente al visitante de un sitio.
Cuando se trata de marketing en línea, las CTA son formas de aprovechar oportunidades. Si tienes cautiva a una audiencia en tu sitio web o en tu perfil de redes sociales, es vital instruirla sobre qué realizar a continuación o te arriesgarás a que abandone tu página y se dirija al sitio de tu competidor.
Al colocar un botón de CTA en tu sitio que lleve a tu cliente a una página diferente donde pueda inscribirse, comprar o realizar una acción diferente, te asegurarás de que efectúe alguna acción beneficiosa y no sólo navegue en tu sitio.
Se estima que el 90 por ciento de las personas que lleguen a visitar tu sitio web leerán tus CTA y, si están incrustadas en el texto, tu tasa de conversión aumentará en más del 120 por ciento. Esas estadísticas son extremadamente reveladoras.
Ahora que hemos establecido cuán poderosa puede ser una “llamada a la acción”, hablemos sobre lo que deberían de decir tus CTA.
Es importante que experimentes con una variedad de diferentes CTA y observes las respuestas de tu público objetivo. Poner una declaración exigente podría desmotivar a clientes potenciales. Usar letras mayúsculas, texto en negrita y un color brillante puede ser demasiado. Contar con CTA sutiles, como “¿Quieres saber más? Haz clic aquí”, puede funcionar, pero, normalmente, la mejor apuesta es ser claro y conciso.
Probar con algunas frases distintas para los botones de tu CTA puede parecer una tarea que requiere tiempo, pero no tiene por qué ser el caso. Hay muchos programas disponibles en línea para pruebas 'A/B' que harán el trabajo duro por ti. Los beneficios de experimentar con CTA son, de nuevo, incuestionables, ya que se ha informado que las pruebas A/B simples pueden aumentar las conversiones del 20 al 95 por ciento.
Hay CTA que todos podemos pensar, como “Regístrate aquí” o “Pónte en contacto”, que son bastante populares. Las empresas usan estos términos porque funcionan, son breves pero atractivos, de naturaleza simple. Tres palabras en las CTA tienden a ser más efectivas por esta misma razón. No es una mala idea usar CTA similares a estos, pero intenta ver si puedes hacer que los tuyos sean un poco diferentes para destacar.
El uso de colores distintos para los botones de “llamadas a la acción” o CTA también han demostrado mostrar mejoras en la conversión. Elige un color que se destaque del resto de tu sitio. Sería una lástima que el CTA se perdiera con el resto del texto de tu sitio. Recuerda, estos pueden ser probados y medidos a través del método A/B.
Tus CTA pueden aumentar el éxito general de tu sitio web, así como tus ingresos, por lo que es importante no subestimarlos. En Digital Thunder conocemos la prioridad de esta herramienta, por lo que contamos con estrategias para optimizar tu sitio web, enfocadas en tu cliente, para saber qué llamará su atención, pero también en diseño y en palabras clave, para que generes confianza y una mejor conversión de leads.
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