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Escrito por Digital Thunder
en octubre 152021

Ante la situación de pandemia que nos ha tocado vivir, muchas de nuestras actividades han cambiado a ser en línea o a darse de una manera remota. En el caso de las empresas no es distinto, y se han acostumbrado a esforzarse por prosperar usando este medio y haciendo frente a nuevos obstáculos.

Dado que la necesidad del marketing digital se ha vuelto todavía más urgente para ellas, también han tenido que recurrir a técnicas para que sus campañas de marketing se desenvuelvan con un ritmo más constante y puedan ser mucho más eficientes.

 

Uno de los métodos más usados hoy en día, y de creciente popularidad, para lograrlo es la automatización de marketing.

 

¿Qué es la automatización de marketing?

 

La automatización de marketing es el proceso de usar tecnología y programas de software para que ciertas tareas de marketing se realicen de una forma automática.

 

Las empresas lo usan para múltiples propósitos, como para darle seguimiento a leads, publicar mensajes y contenido específicos, coordinar actividades con la gestión de relaciones con los clientes, personalizar correos electrónicos, entre otras funciones.

 

¿Cómo puede ahorrarle tiempo a una empresa?

 

Al poder automatizar las campañas de marketing según la audiencia objetivo en cuestión, las empresas pueden personalizarlas mejor a la par de disponer de más tiempo para desarrollar nuevos enfoques en su estrategia de marketing. A largo plazo, esto les ayuda a cautivar más efectivamente a sus prospectos y leads.

 

La mayor utilidad de este proceso es la combinación de la eficacia en los esfuerzos de marketing y el uso económico de los recursos. Estas son algunas de las formas en que puede ahorrarle tiempo a una empresa y potenciar su desempeño publicitario:

  • Generar y calificar leads

1. Generarlos

 

Las herramientas de automatización de marketing pueden aportarte información de los leads a través de landing pages y formularios web. Estos recursos son tan fáciles de usar para los prospectos, que los motivan a dejar sus datos y, además, rastrean tu progreso en esta área.

 

Elementos adicionales como los anuncios pagados, el uso de las redes sociales para marketing y los formularios emergentes pueden agilizar bastante tu generación de leads con este proceso.

Generar leads2. Calificarlos

 

Hay herramientas de automatización que te permitirán discernir de una forma más efectiva qué leads tienen una mayor probabilidad de convertirse en clientes, de modo que puedas centrar tu enfoque en ellos.

 

Esto no sólo te ahorrará tiempo, sino que también te dará la oportunidad de conocer cómo gastar tu dinero más sabiamente al buscar calificarlos con la meta de venderles.

 

3. Cultivarlos

 

Con estas herramientas puedes personalizar las campañas y conservar tu eficiencia al usar “triggers” o disparar notificaciones cuando los leads realizan cierta acción, reciben mensajes o mails específicos según el aspecto que les interesa.

 

Así puedes efectuar tu marketing de forma automática y guiar a los leads en el ciclo de compra para que finalmente se decidan a comprar, con tantos triggers como sean necesarios para conseguirlo.

  • Alinear los objetivos de marketing con los de ventas

En relación con el punto anterior, cuando se vuelve más fácil identificar a los leads que muestran más interés por consumir tu producto o servicio, entonces también es más sencillo que el equipo de ventas concrete el objetivo de hacerles tomar la decisión de comprar.

 

Al cooperar para definir criterios acerca de tus leads, los objetivos de marketing y de ventas estarán mejor alineados.

Cultivar leads

  • Más eficiencia en el marketing

Hacer y transmitir marketing de contenido puede ser algo muy laborioso si no se cuentan con las herramientas adecuadas; lo mismo sucede con la ejecución y la calendarización de las campañas y con el cuidado de las piezas de contenido disponibles.

 

Para ello, existen herramientas de automatización que pueden optimizar la eficiencia en estas tareas.

  • Mejorar la atención y el servicio al cliente

Un gran número de clientes solicitan información inmediata y de no obtenerla pueden echarse para atrás en su decisión de compra. Recursos como los chatbots y el envío masivo y programación de correos electrónicos son de suma utilidad para brindarles información cuando la necesitan.

 Atención y servicio

  • Visión omnicanal de leads y consumidores

Al integrar varios canales y redes sociales en tu estrategia de marketing, un programa de automatización puede brindarte información detallada y concisa de cómo se están comportando los leads y posibles consumidores respecto de tu marketing. Esto te facilitará saber más acerca de sus perfiles y de cómo venderles.

 

Contenido relacionado: 7 motivos por los que el marketing en redes sociales es importante para tu negocio

 

Actualmente, ante las circunstancias que nos han empujado a depender más de la tecnología y, en el caso de las empresas, de los canales de marketing digital, la automatización de marketing es un proceso que ya no puede faltar en una estrategia efectiva de publicidad e incluso de ventas.

 

Digital Thunder es una agencia de marketing digital con amplia experiencia en el mercado que puede ayudarte a automatizar tus esfuerzos de marketing y medir sus resultados con herramientas de última generación. Contáctanos para informarte mejor sobre los servicios que te ofrecemos:

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