Las redes sociales son de los canales de marketing más importantes actualmente, debido a que gozan de un tráfico de usuarios enorme y se conjuntan diferentes públicos objetivos. Vivimos una época en la que es menester para visibilizarse en el mercado administrar cuentas de Facebook, Instagram u otras similares e interactuar con los usuarios.
Algunos especialistas incluso consideran que aplicar estrategias de mercadotecnia en redes sociales es la vía óptima para mantener una interacción cercana con clientes sin comprometer un mayor alcance, esto hace que sea la forma más factible de generar potenciales clientes y ampliar el posicionamiento.
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A raíz de lo anterior, ha aumentado el tráfico de publicidad en el entorno online. Resulta necesario diferenciarse y llevar a cabo acciones de marketing que permitan potenciar la marca frente al resto.
Si bien el concepto de espiar puede sonar atrevido, no se trata de realizar actividades ilegítimas. En este caso se trata de prestar atención al marketing competitivo. Actualmente es una práctica común que ayuda a nivelar el mercado, hace avanzar la industria, innovar y subir los estándares de calidad tanto de los productos como de contenido y mercadotecnia.
Algunas ventajas son:
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Facebook Ads Library se ha convertido en una de las formas más utilizadas por las empresas para anunciarse gracias a su versatilidad y excelentes resultados. Añadir a tu estrategia digital dicha herramienta te permitirá estar al tanto de lo que hace tu competencia y así mejorar tu publicidad online.
La biblioteca de anuncios de Facebook permite:
Cómo encontrar los anuncios de tu competidor en la biblioteca de anuncios de Facebook:
Recuerda explotar el recurso de Facebook Ads Library al máximo, realiza unas búsquedas mucho más detalladas, puedes buscar por nombre, tema y organización, para así poder encontrar anuncios activos de otras marcas.
Al hacer clic en el botón “Ver más detalles” podrás conocer información adicional como la fecha de creación, el cambio de nombre y los países de sus administradores. Asimismo, si consideras que algún tipo de contenido es inapropiado por infringir las políticas de publicidad de Facebook puedes denunciarlo.
Espiar información demográfica
Esta información es útil cuando uno desea saber más sobre la audiencia a la que se dirige el anuncio.
¿Cómo encontrar los anuncios de Instagram de tu competidor?
Ve a la Biblioteca de anuncios de Facebook. Luego, filtra los anuncios de la marca por la plataforma en la que se ejecutan los anuncios, por ejemplo, Instagram. También puedes ver los anuncios directamente en su página.
A continuación, te explicamos cómo hacerlo:
A qué prestar atención al espiar los anuncios de Facebook
Para sacar el máximo provecho, es importante saber qué buscar al hacer tu investigación. Esto es a lo que debes prestar mucha atención:
Para ver los anuncios con mejor rendimiento que está publicando alguien más, fíltralos por impresiones. Las impresiones definen cuántas veces se mostró un anuncio en la pantalla por primera vez.
El tipo de anuncios que publica tu competencia te ayudará a encontrar el equilibrio adecuado entre los anuncios de vídeo y de imagen. Si el competidor está publicando varios anuncios, fíltralos primero por impresiones y luego ve cuál es el tipo de ads dominante.
Observa el título del texto, la longitud del cuerpo, la propuesta de valor, los puntos débiles de los clientes que aborda y el llamado a la acción en el mensaje.
Filtra los anuncios por duración. Retrocede hasta 90 días y encuentra anuncios que aún se estén publicando. Los anuncios que se publican durante largos períodos de tiempo indican buen éxito.
Es útil estar atento a las ofertas y anuncios de ofertas de tus competidores. Toma nota de sus tácticas y encuentra qué puedes hacer mejor.
Para que el público que ya conoce las otras opciones conozca tu marca y tu oferta de valor.
Analizar el feed de noticias orgánicas de otras marcas es tan importante como sus anuncios. Revisa el contenido de su página de Facebook para obtener información sobre su estrategia general de marketing.
Para encontrar las publicaciones más atractivas, busca el mayor número de reacciones positivas y comentarios. Cuando lo encuentres identifica cada una de las partes del contenido.
Existen diferentes maneras de espiar a tu competencia. Facebook Ads Library es un recurso excelente y sencillo que te permite hacerle seguimiento a otras marcas, así puedes estar al tanto de lo que están haciendo en redes sociales para después crear tu propia estrategia online y ser un digno competidor.
Para desarrollar las potencialidades de tu negocio y lograr un marketing más efectivo que consiga superar al de tu competencia, te invitamos a conocer la propuesta Inbound Marketing de Digital Thunder y nuestra variedad de servicios disponibles.
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