Blog de Digital Thunder

Conoce las últimas noticias del marketing digital y de Digital Thunder

close
Escrito por Ricardo Meneses
en julio 072020

Las redes sociales se han convertido rápidamente en uno de los aspectos más importantes del marketing digital, pues implican beneficios increíbles que sirven para llegar a millones de clientes en todo el mundo. Esta fuente rentable te facilitará la difusión de tus productos así como de tu misión.

A continuación, conoce siete motivos que hacen del marketing en redes sociales una herramienta indispensable para todo negocio:

  • Reconocimiento de marca

Las redes sociales son una de las plataformas de marketing digital más rentables que pueden utilizarse para aumentar la visibilidad de un negocio. 

Para comenzar, debes generar perfiles de redes sociales para tu negocio y comenzar a relacionarte con otras personas mediante éstos. Con una estrategia de redes sociales podrás aumentar significativamente el reconocimiento de tu marca 

Al invertir sólo unas cuantas horas por semana, más del 91% de los especialistas en marketing afirmaron que sus esfuerzos en redes sociales incrementaron en gran medida la visibilidad de su marca y mejoraron la experiencia del usuario.

  • Rentabilidad

Dentro de cualquier estrategia publicitaria, el marketing en redes sociales es posiblemente el recurso más rentable. En casi todas las redes sociales crear una cuenta y registrarse es gratis.

La rentabilidad es importante, pues te ayudará a obtener un mayor retorno de la inversión y a conservar un presupuesto más grande para otros gastos. Con sólo invertir un poco de dinero y tiempo, aumentarás considerablemente tus tasas de conversión y, en última instancia, tu ROI.

  • Interacción con clientes

Las redes sociales son un buen medio para atraer e interactuar con los clientes. Cuanto más te comuniques con el público, más posibilidades tendrás de convertirlo. Establece una comunicación bidireccional con tu público objetivo para conocer sus problemas y atender sus intereses con facilidad. 

Además, mediante la comunicación y el compromiso con tus clientes o prospectos atraerás su atención y les transmitirás el mensaje de tu marca. Por lo tanto, tu marca será conocida por una mayor audiencia y se difundirá sin problemas.

  • Mayor satisfacción del cliente

Las redes sociales juegan un papel vital en desarrollar una red de contactos (networking) y comunicar mensajes. Con ayuda de estas plataformas, le darás una voz relevante a tu empresa y, por tanto, a la imagen general de tu marca. 

Los clientes apreciarán el hecho de que al publicar comentarios en tu página, recibirán una respuesta pensada en lugar de un mensaje computarizado. Una marca que valora a sus clientes, debe tomarse el tiempo para compartir mensajes personales, los cuales, naturalmente, siempre se perciben de manera positiva.

 

Contenido relacionado: Cómo construir relaciones estables con tus clientes

  • Investigación de mercado

Una de las mejores maneras para identificar las necesidades y los deseos de tus clientes sin comunicarte directamente con ellos es investigando el mercado. Ésta se considera la ventaja más valiosa de las redes sociales. 

Al analizar la actividad en tu perfil, podrás conocer el interés y las opiniones de los clientes, que de otro modo no podrías apreciar si no tuvieras presencia en las redes sociales. 

Como herramienta de investigación complementaria, las redes sociales pueden aportarte más información y una comprensión más completa de tu industria. Una vez que tengas un gran número de seguidores, te será posible utilizar herramientas adicionales para examinar otros datos demográficos de tus consumidores.

  • Aumento de tráfico

Otro beneficio singular de las redes sociales es que ayudan a aumentar el tráfico a sitios web. Al compartir tu contenido en redes sociales, los usuarios podrán verse motivados a dar clic en tu sitio web. Cuanto más contenido de calidad compartas, más tráfico de entrada generarás a la par de oportunidades de conversión.

 

Contenido relacionado: 5 estrategias para mejorar tu presencia en línea

  • Mejores clasificaciones SEO

La presencia en redes sociales se está convirtiendo en un factor esencial para calcular clasificaciones. Actualmente, para asegurar clasificaciones exitosas, los requisitos de SEO varían continuamente. Por lo tanto, la optimización de sitios web y la actualización regular de blogs ya no son suficientes. 

Las empresas que comparten su contenido en redes sociales automáticamente envían señales a los motores de búsqueda en que visibilizan su validez, su integridad y su constancia.

No puede negarse que el marketing en redes sociales tiene muchas ventajas tanto para las empresas emergentes como para las marcas establecidas. Al actualizar tu estrategia de marketing en redes sociales, tendrás un mayor tráfico, un mejor SEO, más lealtad a tu marca y una satisfacción más general de los clientes. 

Digital Thunder es una agencia de marketing digital que ayuda a sus clientes a crecer al incorporar una estrategia publicitaria basada en la filosofía de Inbound Marketing, cuyo objetivo es atraer prospectos a través de contenido de valor en la red. Conoce más sobre los servicios de Inbound Marketing que ofrecemos:

INBOUND MARKETING >

 

redes-sociales

 

 

Déjanos saber qué opinas de este artículo.

Escribe tu comentario aquí abajo.

You may also like:

Marketing Digital

¿Cómo usar Google Trends para potenciar tu negocio?

A pesar de que no sea la herramienta SEO más usada de todas, Google Trends es muy útil para muchas empresas que se avent...

Marketing Digital

¿Cómo puede ahorrarte tiempo la automatización de marketing?

Ante la situación de pandemia que nos ha tocado vivir, muchas de nuestras actividades han cambiado a ser en línea o a da...

Marketing Digital

Cómo hacer publicidad en YouTube si eres principiante

Definitivamente, YouTube es uno de los mejores espacios para hacer publicidad. Después de Google, es el motor de búsqued...